domingo, 1 de diciembre de 2013

Calendarios de adviento DIY

Calendario de adviento con botes de cristalSeas o no cristiano, ¿a quién no le gusta celebrar la Navidad? Disfrutar con las reuniones familiares, los reencuentros con amigas, el ambiente en las calles, las luces, la decoración navideña...las caras de ilusión de los más peques. Llegan aires navideños, y el primer síntoma es que ya estamos en Adviento, el periodo previo a la Navidad, una "cuenta atrás" desde que comienza el mes de Diciembre hasta lNochebuena. Y es también nuestra primera excusa para craftear en familia.

Hoy he estado buceando en la red en busca de algunas ideas para hacer un calendario de Adviento bueno, bonito y a coste cero. Personalmente, lo que más me gusta de la versión moderna de estos calendarios es que en vez de esconder una chocolatina en cada día, puedes regalar un recuerdo, una frase célebre, una anécdota o un deseo diario durante 25 días. ¿No es maravilloso?

La primera propuesta tiene el azul como protagonista. Los botes de cristal son muy versátiles para una adicta al craft. Sirven para casi todo, incluso para hacer un calendario de Adviento. Necesitamos 25 tarros, no necesariamente iguales, y después podemos pintarlos, como en la propuesta que encontramos aquí, o forrarlos con washi tapefabric tape o con papel vinílico. Para que quede perfecto, debemos unificar el estilo, de manera que formen un todo. Esta norma es válida para todas las ideas que os traigo.

Dos ideas más con pinzas para la ropa:


Las imágenes hablan por sí solas. En la escena de la izquierda, sirve una cartulina para situar las 25 pinzas, previamente decoradas; numeramos cada una de ellas y les colgamos nuestro regalo diario. La opción de la derecha es muy similar, solo que cada paquete está suspendido en un cordón de sisal. Si no tenemos pizarra (que será lo más probable), podemos dibujar los números en las pinzas o en las bolsas. 

Y ahora vamos con mi calendario de adviento favorito para este año. Como en tantas otras ocasiones, la idea es de Decoratrix, un blog de decoración con un millón de ideas frescas y muy prácticas:


Son cajitas de huevos Kinder. Lo que más me gusta es la disposición, porque puedes situar tu calendario de Adviento en cualquier rincón de la casa. Para hacer este craft solo tenemos que hacer un pequeño agujero con un punzón en una de las mitades de cada huevo, para poder pasar el cordón. Lo anudamos para asegurarlo y numeramos cada uno de los días. Aquí podéis encontrar el post original de Decoratrix.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ya vuestro calendario de Adviento?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips